martes, 10 de noviembre de 2009

Bob Dylan

Hoy quise darme el honor de escribir sobre un cantante y poeta norteamericano cuyas composiciones conmueven hasta el día de hoy a millones de personas alrededor del mundo. Me refiero Bob Dylan. Un pilar de la música por su Folk-Rock que con mas de 50 años de trayectoria sigue expandiendo su critica social de una manera artística.

Canciones como "Subterranean Homesick Blues" y "The Times They Are a-Changin'", se mantienen como himnos antibélicos en contra de la guerra de vietnam, expuestos de manera distinta a la llevada a cabo por bandas de la misma época y con el mismo objetivo, como "Creedence Clearwater Revival".

A diferencia de las nuevas bandas que empiezan a caer ni bien se empieza a visualizar su éxito, en el caso de Dylan (al igual que los Rolling Stones o The Beatles) podemos ver como sus últimos trabajos siguen teniendo exito, como es el caso de "Modern Times" (publicado en 2006) fue nombrado álbum del año por la revista Rolling Stone.

En 2008 le otorgaron un reconocimiento honorario en el Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético".

Aca, una de las marcas de Bob Dylan: Subterranean Homesick Blues


Mas información aca:
Twitter
Google News

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO