jueves, 5 de noviembre de 2009

Soluciones ante la falta de agua

Rio San Roque - Fotografías: Juan Carlos Paesani

El gobierno provincial anuncio que se instalaran medidores en el interior para desalentar el consumo excesivo de agua. Y se esta trabajando en 3 proyectos para solucionar el problema en el futuro.

Presentando las soluciones oficiales al problema de la falta de agua, el ministro de obras públicas y servicios públicos, Hugo Testa, promovió la instalación de medidores en las provincias del interior que no cuenten con ellos, alegando que los mismos desalientan al consumo. Dando de ejemplo a Río Ceballos o Villa Allende (Mapas disponibles en el nombre de cada ciudad).

También se informo que a los usuarios que excedan el límite que se permitirá, será acompañado por multas. Estas medidas se tomaran de forma inmediata y sostenida en el tiempo, para evitar que el problema empeore en el futuro.

Estas propuestas se suman a las anteriormente propuestas por el gobierno provincial. Analizando tres medidas -a corto, medio y largo plazo- para afrontar la crisis hídrica que estamos sufriendo los cordobeses. A corto plazo se finalizaran la construcción del acueducto de las sierras chicas. A mediano plazo se esta trabajando en el proyecto para rehacer el canal de los molinos. Y a largo plazo crear un acueducto que nos abastezca de agua del río Paraná. Así lo afirmo el gobernador Juan Schiaretti.

Testa aseguro que esta medida no solucionara el problema del agua, por lo cual afirmo que “Habrá suba de tarifas en esta ciudad, pero no sólo la recomposición por más costos que argumenta Aguas Cordobesas, sino un cambio en la estructura de la tarifa, de modo que la penalización sea todavía mayor".


Ver mapa más grande

Otro plan pensado por el gobierno es el de concientización social a través de la educación. El gobernador Schiaretti afirmo que "Desde el próximo año se incorporarán en la currícula escolar contenidos relacionados con el cuidado del agua. El objetivo es que los chicos conozcan y aprendan a cuidar este recurso tan imprescindible y evitar un gasto indiscriminado”.

Slides de fotos: 1 2 3
Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Mes de Octubre de 2009 - Imágenes del Río San Antonio

Aquí tenemos imágenes recientes de la situación del lago San Roque (V. Carlos Paz):

Video publicado por: CordobaNoticiasWeb

Mas información en Twitter.
Google News

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO