sábado, 28 de noviembre de 2009

Like a rolling stone



Cuando una persona hace referencia al rock hay algunas bandas que definen este estilo. Una de ellas se inicia en 1961, cuando dos compañeros de secundaria (Mick Jagger y Keith Richards), fundan "Little Boy Blue & Blue Boys", grupo en el cual hacían cover’s de temas de blues.



Un año después, sus fundadores deciden cambiar el nombre de la banda por uno basado en una canción de Muddy Waters "Rollin Stones Blues", en esta nueva agrupación se unen Brian Jones, Charlie Watts y Bill Wyman. Esta actualización llevo a la banda un escalón mas arriba en la escalera al éxito, pero seguían realizando cover’s de blues y un poco de Folk.

En 1964 sacan a la luz su primer álbum "The Rolling Stones", con el cual Mick Jagger empieza a destacar gracias a su voz en lo que sería una de las bandas que casi cumpliendo 50 años de trayectoria se ha convertido en una leyenda del rock. “The Rolling Stones”.

Durante fines de los 60 y hasta ahora, el triunfo de la banda a aumentado día a día. Conocidos mundialmente con una imagen de chicos malos. Las detenciones por tenencia de estupefacientes, consumo de alcohol, etc. no hacían más que aumentar su reputación entre los jóvenes (Exponiendo una imagen totalmente diferente a la de su mayor banda rival “The Beatles”)

En 1971 editan Andy Warhol creo el logo de la lengua roja, que se convertiría en la histórica imagen de la banda.

En la actualidad siguen sacando discos y haciendo giras mundiales multitudinarias, no hace falta recordar su visita por Argentina 3 años atrás.

Aca les dejo un video con uno de sus temas que dejo su marca en la historia mundial:
SIMPATHY FOR THE DEVIL (ver letra)


Sigue las noticas de la banda por:
Facebook
Twitter

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO